• Los aspectos más valorados en el turismo rural

    Posteado en diciembre 21, 2015 por en Actividades, Entorno

    El 2015 ha sido un buen año para el turismo rural en nuestro país. Poco a poco el sector se ha ido recuperando, unido esto al continuo trabajo que los hosteleros del turismo rural realizamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

    ¿Pero que es lo que mejor y peor funciona en el turismo rural nacional?¿Que nos impide crecer?

    El tercer informe del Barómetro del Turismo Rural en España, elaborado por Clubrural y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, nos da las claves del comportamiento del viajero:

    Estas son las 7 pautas que marcan el comportamiento del viajero.

    – El turista rural tiene una valoración muy positiva de los establecimientos españoles.

    Canarias se lleva la nota máxima en valoraciones y opiniones positivas de sus establecimientos rurales. La Rioja (4,87), Andalucía(4,67), País Vasco (4,58) y Extremadura (4,57). Mientras las comunidades autónomas con establecimientos peor valorados, aunque con aprobado, son Castilla-La Mancha (3,95), Comunidad de Madrid (4,11) yCataluña (4,22).

    El trato es uno de los valores diferenciales del turismo rural, seguido de la limpieza (4,38), la situación (4,36), el confort (4,30), la relación calidad-precio (4,25) y las instalaciones y servicios (4,24).

    Lo más demandado por los viajeros son alojamientos rurales con servicios para niños, jacuzzi, barbacoa y que admitan mascotas. Esto son factores que ocupan siempre el top 5 de las características más buscadas.

    – Mientras en el primer semestre de 2015 el viajero ha buscado casas y hoteles con piscina, servicios para los niños y alojamientos que permitan llevar animales de compañía. En el otoño se demandaron más establecimientos con jacuzzi, frente al verano pasado, cuando la piscina, los niños e internet protagonizaban las búsquedas.

    – Otras características que influyen en las reservas rurales son la tipología del alojamiento y su capacidad: en invierno, primavera y verano, se alquilan más habitaciones y casas para dos, tres o cuatro personas, frente al otoño, cuando se prefieren a partir de siete plazas.

    – El viajero rural valora y busca independencia: la mayoría de alojamientos rurales (el 66,1%) son de alquiler íntegro, tipología que a su vez recibe más reservas, el 79,1%.

    ¿Y tú, qué exiges a un alojamiento rural para elegirlo como alojamiento en tus vacaciones y escapadas?

    Vía Hosteltur.com

    turismo_rural_casas_rurales_los_llares_lerones