• Liébana en Fitur 2016

    Posteado en enero 20, 2016 por en Actividades, Entorno, Eventos

    El Año Jubilar Lebaniego 2017 será uno de los grandes protagonistas de la presencia de Cantabria en la 36 edición de Fitur, donde la región estará presente con un stand de 550 metros cuadrados.

    El GAL en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca, y la participación de las empresas agroalimentarias lebaniegas, y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, promoverá y coordinará por cuarto año consecutivo la degustación de productos lebaniegos, en la celebración del Día de Cantabria, en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) apoyando así la iniciativa de poner en valor los productos de la tierra.

     

    casas_rurales_los_llares_lerones_fitur_2016

    Además de esta actuación, el Grupo de Acción Local reforzará mediante la contratación de una azafata, la atención del mostrador correspondiente a Liébana, dentro del stand del Gobierno de Cantabria, durante todos los días de celebración de la feria FITUR (del 20 al 24 de enero), exponiendo en dicho stand los recursos turísticos con los que cuenta la comarca, y promocionando la nueva guía “Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus rutas y senderos”, publicación que a través de la descripción de veintiséis rutas, tanto de senderismo como de bicicleta de montaña, promociona el entorno natural y el patrimonio histórico y cultural de Liébana.

    El sector agroalimentario constituye uno de los pilares de la economía de Liébana, y eventos como la degustación de productos lebaniegos, en una feria de carácter internacional como FITUR, forman parte del impulso y desarrollo del territorio, promocionando así, más allá de nuestras fronteras, la excelencia y calidad de los productos típicos del valle de Liébana.

    El Grupo de Acción Local Liébana es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por entidades públicas y privadas de la comarca lebaniega, y que se encarga de gestionar programas de desarrollo endógeno de las zonas rurales. Actualmente ha ejecutado al 100% el Programa Leader Cantabria 2007-2013, y se encuentra diseñando la Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el nuevo Programa Leader Cantabria 2014 – 2020.

    El total de subvenciones gestionadas por el Grupo de Acción Local Liébana en el Programa Leader Cantabria 2007 – 2013 ha ascendido a la cantidad de 4.447.552,16 euros, con 218 expedientes tramitados, 152 empleos creados y consolidados, y una inversión total en la comarca lebaniega de 8.293.671,26 euros, lo que evidencia que, cada euro de ayuda a través de estos programas de Desarrollo, repercute en la zona con más de dos euros de inversión.

    Cabe destacar que de las 48 empresas agroalimentarias de la Comarca casi la mitad han contado con subvenciones tramitadas por el Grupo de Acción Local, consiguiendo de este modo generar empleo, diversificar la economía rural y en definitiva, mejorar la calidad de vida de las zonas rurales. Dado que el sector agroalimentario constituye uno de los pilares de la economía de Liébana, eventos como la Degustación de Productos Lebaniegos en una feria de carácter internacional (FITUR en este caso), forman parte del impulso y desarrollo del territorio, promocionando así, más allá de nuestras fronteras, la excelencia y calidad de los productos típicos del Valle de Liébana.

    El Grupo de Acción Local Liébana, agradece la colaboración de los Ayuntamientos de la comarca y la participación de todas las empresas agroalimentarias lebaniegas en el evento, ya que con su labor y esfuerzo, hacen posible la promoción y dinamización de la comarca.