• App turísticas 2016.

    Posteado en diciembre 31, 2015 por en Actividades, Entorno, Eventos

    Camino Lebaniego en Red y la guía Cantabria de Minube entre la selección de apps turísticas de la región.

    Por tercer año consecutivo se ha presentado la Guía de aplicaciones turísticas 2016. La guía es elaborada por el Ministerio de Industria, a través de Segittur, y la Cámara de Comercio de España, bajo el paraguas de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística).El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino. De ahí su importancia  para los destinos turísticos inteligentes. Esta guía recoge una selección de las aplicaciones turísticas más representativas de los distintos servicios y productos que utiliza el turista durante el viaje.En esta tercera edición la guía incorpora como novedad una sección de aplicaciones para smartwatch, entre las que se incluyen apps para reservar vuelos, alojamientos, conocer destinos, etc.Cantabria como destino turístico está representada con cuatro aplicaciones:

    • la novedosa App Camino Lebaniego en Red, cargada de contenidos para que los peregrinos y senderistas no pierdan detalle y estén continuamente informados
    • la guía de destino Cantabria de Minube, basada en las recomendaciones de usuarios de la comunidad minube sobre Cantabria
    • la  APP oficial en español del Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria. La aplicación facilita la información de animales e instalaciones del parque.
    • la app de Ribamontán al Mar, que ofrece nformación detallada de todo lo relacionado con el surf y el turismo en el municipio de Ribamontán al Mar.

    Se pueden consutlar  otras app turísticas de toda la región, recogidas en la página Comunidad Viajera del portal oficial de turismo.

    casas_rurales_los_llares_lerones_app_turismo_2016